Gómez, L. E.(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2016)
La Escala KidsLife evalúa resultados personales relacionados con la calidad de vida de niños/as y adolescentes con discapacidad intelectual entre 4 y 21 años. Recoge un conjunto de cuestiones sobre aspectos observables de ...
Gómez, L.E.(Salamanca Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2017)
Atendiendo a las demandas realizadas desde las propias organizaciones que proporcionan apoyos y servicios a personas con síndrome de Down –con el firme apoyo e impulso de Down España, Plena Inclusión y el Instituto ...
Vicente Sánchez, Eva; Mumbardó-Adam, Cristina; Coma Roselló, Teresa; Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Giné Giné, Climent(2018)
Los avances en la conceptualización de la discapacidad intelectual y el auge de movimientos de autodefensa y empoderamiento han influido, indudablemente, en la comprensión e importancia de constructos como la autodeterminación. ...
En 2004, el movimiento asociativo publicó el primer modelo de servicio de apoyo a familias, en cuya elaboración y revisión participaron profesionales y familiares de las distintas federaciones. En 2009, se publicó una ...
Gómez, L. E.; Morán, L.; Alcedo, M.A.; Verdugo, M.A.; Arias, V.B.; Fontanil, Y.; Monsalve, A.(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2018)
La escala de evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual evalúa resultados personales relacionados con calidad de vida en niños y jóvenes, ...
Gorabide(Gorabide-Asociación Vizcaína en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, 2022)
La necesidad de contar con esta herramienta surge en el contexto del Programa de Sexualidad de Gorabide, impulsado desde la agenda de innovación en el año 2012. Su objetivo es del proyecto es proporcionar el entorno y los ...